09 abril 2017

Clamor multitudinario para acoger refugiados

Rate this posting:
{[['']]}

 El País
















¿Sólo vanidad?

160.000 participantes da pie para sentirse orgullosos, incluso para legítimamente caer en cierta vanidad, por lo que no está de más que, ahora que todos nos felicitan, los que el pasado 18 de febrero participamos en aquel clamor en Barcelona nos miremos de manera crítica.

La paradoja que va de Manhattan a Lavapiés (Milagros Pérez Oliva)

Rate this posting:
{[['']]}



Qué puede hacerse cuando la modernización de algunos barrios termina por expulsar a sus antiguos moradores


Milagros Pérez Oliva sabe poner negro sobre blanco temas de necesaria reflexión, pero es posible que en este último artículo la reflexión final le haya salido al revés.

La izquierda no es nacionalista (Álex Ramos)

Rate this posting:
{[['']]}



El referéndum no aporta solución, supone una confrontación entre catalanes, con vencedores y vencidos

(Publicado en El País)
Por definición y desde su origen, la izquierda no es nacionalista sino internacionalista, propugna la unión de los pueblos y no su separación. Sus ideales: libertad, igualdad de oportunidades, justicia social y solidaridad.

En Cataluña, partidos calificados de izquierda (ERC, CUP) priorizan el nacionalismo étnico sobre los temas sociales y van junto a PDECAT, partido de la burguesía. Con 47% de votos pretenden la secesión, mediante referéndum unilateral o con una ley secreta.

Ann Pettifor y su último libro "La Producción del Dinero"

Rate this posting:
{[['']]}


Seis puntos que, a nuestro entender, conviene analizar críticamente.

Lo que sigue viene a cuento de lo entendido en la presentación del libro “La producción del dinero”, de Ann Pettifor (http://www.revoprosper.org/2017/03/28/ann-pettifor-la-produccion-del-dinero/). Remarcamos y hacemos hincapié en lo de “lo entendido”, y no por temas de traducción, que sabemos que fue de muy alta calidad, sino por dejar patente que, si lo que decimos es inconsecuente con lo que realmente dijo, nos declaramos responsables de no haber entendido bien el discurso de la señora Pettifor.